Ciudad Rodrigo cuenta con muchas posibilidades para las actividades de turismo activo.
Paseos a caballo, descenso en piraguas, paintball, tiro con arco, visitas a ganaderías de toro bravo… son algunas de ellas.

visite la web de actividades de descensos medina

A 15 minutos de Ciudad Rodrigo, encontramos el Yacimiento Paleolítico de Siega Verde, declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de un numeroso conjunto de representaciones de la animales en rocas junto al río, que se pueden visitar desde el Aula de Interpretación que hay allí mismo.

visite la web de siega verde

Siega Verde Park
Un centro de ocio infantil tematizado a las afueras de la ciudad, donde los niños puedan quedarse jugando bajo la supervisión de los monitores, mientras los papás se relajan un rato.

+ INFO

GR80
Entre las ciudades amuralladas de Ciudad Rodrigo y Almeida, un sendero de 110 km permite conocer a pie, en bicicleta o a caballo territorios generosos en naturaleza y cultura. El trazado en forma de estrellas que tienen estos conjuntos de arquitectura militar da sentido al lema de esta ruta: un camino por las estrellas.

visite la web del GR80 y BTT

El Museo Catedralicio, el Museo del Orinal y el Palacio de los Águila, que alberga exposiciones temporales, son otras opciones para completar la visita.

información práctica

Para comer en Ciudad Rodrigo, les recomendamos el restaurante “Conde Rodrigo”, situado en la Plaza de San Salvador (junto a la Catedral) donde podrá degustar gran variedad de platos de inspiración local, elaborados con productos autóctonos de primera calidad. (Embutidos, Farinato, Jamón Ibérico de Bellota, Carnes, Suculentos Guisos Caseros…). Dispone de Carta, Menú del día y Menú Infantil.

Restaurante Gastro-Bar “Entrecopas”, en la misma ubicación, es un lugar dinámico y con estilo propio, donde poder disfrutar de variedad de Snacks, platos de vanguardia, menús degustación y una gran selección de Bebidas Premium.

Ruta de las Fortificaciones de Frontera

Por ser territorio fronterizo, que ha sufrido a lo largo de la historia numerosas contiendas, existen varias construcciones defensivas en la zona, que bien merecen ser visitadas.

Forman parte de la ruta, además de Ciudad Rodrigo, donde puede visitarse el Aula de Interpretación, San Felices de los Gallegos, Yecla de Yeltes, Fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo y Almeida (en Portugal).

Son conjuntos de diferentes épocas y distintos usos que dicen mucho de la vida de estas tierras.

Disfrute de nuestras actividades de turismo desde nuestros alojamientos.